Durante la primaria y la secundaria mi vida academica digamos que fue regular, no era una lumbrera en la escuela, pero tampoco era un flojo, es decir, cumplia y ya por las tardes realmente no hacia nada.
Yu durante la prepa creo que la disciplina en casa se relajo un poco más. Es más, a veces ni siquiera iba a comer a casa porque me iba con mis amig@s de la prepa.
Eran buenos tiempos, pero sabia que un error escolar me costaria el regaño duplicado de mi madre/maestra y un poco de vergüenza con los demas maestros.
Pero definitivamente no se compara con lo de hoy.
Tengo un alumno, que, aunque no es desmadrosito tampoco es aplicado, es mas bien, algo asi como Rafa Gorgory: el tipo es bobo, pero bobo sano.
Y bueno, me llamaron a la direccion en la escuela con la noticia de que la mamá queria hablar conmigo.
Señora enojada: Ah, asi que usted es maestro de Ulises! si lo identifica verdad?
Yo: si señora, de hecho acabo de tener clases con ellos.
Señora enojada: ah, pues es que queria saber por que Ulises reprobo su materia, pero... ah, no me diga, es que Ulises de seguro no hace nada, ni estudia ni nada.
Niño gordo: pero mamá, es que la verdad sali bajo en el examen...
Señora enojada: claro, como siempre, porque eres un vago, un inutil bueno para nada, Niño Gordo: (llorando)... pero mamá...
Señora Enojada: Callate y no chilles! o si, llora más porque apenas empiezas y vas a llorar mas. (y lo pellizca)
Yo: no señora, yo pienso mas bien que fue el hecho de que se sentaba atras con alejandro, un joven que nunca entra a clases y no hace nada, pero ya no entra y a Ulises lo sente mas adelante, es mas, definitivamente pienso que Ulises esta consciente de la situacion y esta preocupado por ella, sabe que tiene que echarle ganas y cumplir....
Señora enojada: Pues eso espero Ulises, y ya DEJA DE LLORAR! QUE NO ERES UN NIÑO!
Yo: señora, yp pienso que tal vez Ulises ya entendio y tal vez merece otra oportunidad, a fin de cuentas creo que el tiene la intencion de superarse y espero que para este parcial lo logre.
Señora enojada: pues eso espero, me dio gusto saludarle bla bla bla
punto final y me aleje, la verdad es que me dio mucho coraje, y decirle unas cuantas cosas a la señora, pero bueno, primera regla de ser maestro segun mi madre: No sientas afecto por los alumnos, apegate a lo tuyo y haz de tripas corazon.
Definitivamente los mios, fueron buenos tiempos.
3 comentarios:
Wow amigo, realmente me sorprendes... veamos vamos por partes...
Cuando eras preparatoriano... tenias amigos?...
jjaa rafa gorgory, un gordito sabroson :s.. por dios , joder que te crees? esau?? o que? jajaja...
Pues bien, desgraciadamente, ahora has sentido lo que muchos maestros sienten, muy cierto eslo que didce tu señora madre, no tomes afecto por los alumnos,pero yo creo que debes ser conciente, capa zy que el niño al otro dia regresa con un brazo roto, causa del coraje que la madre tiene por que el mono reprobo, digo... aun asi eres maestro..
sin embargo has demostrado que mi carnalito, aun tiene sentimientos nobles, y un gran coraozn detras de esos ojos de japones pirata jajaja...
en fin mi buen amigo.. un abrazo
¿Qué te puedo decir? No es cosa de "mis tiempos" sino de la madre que nos toca. Aunque sea la edad media o el futuro si te toca una madre asi es porque te toco...
Es bueno no tener afecto pero tampoco tanta indeferencia, depende de a que corriente te estes enfocando. En mi caso, me inclino mas por el humanismo.
Dime donde vive la mujer esa pa quemar su casa... xD
MMMM...
COMO DIRIA JACK EL DESTRIPADOR, VAMONOS POR PARTES...
1.- MIS TIEMPOS: TRADUCCION, YA ESTAS CHOCHEANDO (YO TAMBIEN)...
2.- DEPENDE MUCHO DE LOS PADRES...
3.- CADA DIA ESTAN MAS PENCOS TUS ALUMNOS...
NIS FISH, DE TRIPAS CORAZON...
Publicar un comentario