sábado, 25 de abril de 2009

Reflexión antes del domingo.

Leo en Wired que la Universidad de Iowa publicó un estudio en el que se asegura que 1 de cada 10 gamers entre 8 y 18 años sí son adictos a los videojuegos. Algunas conductas típicas de estos jóvenes yonquis:

Mentirle a su familia y amigos sobre qué tanto usan los videojuegos
Usar juegos para fugarse de problemas o malos sentimientos
Irritabilidad e incomodidad general cuando intentan dejar de jugar
Brincarse la tarea con tal de jugar
Salir del nabo en exámenes y trabajos escolares por pasar demasiado tiempo jugando.


Nada nuevo, supongo. Los vaguitos siempre han sido los vaguitos. ¿Qué puedo decir yo? Fui un regular estudiante y me tripleencabronada cada vez que mi mamá me apagaba la tele porque tenía quince minutos llamándome a comer (a lo mejor por eso me gustaba apagarles el Xbox a mis compañeritos covacheros cuando jugaban Halo). El problema es que no todos los vaguitos son rebeldes sin causa cabroncitos como Matt Dillon en Rumble Fish, sino que tienen más probabilidades de convertirse en nerds antisociales con sobrepeso que a los 30 años no han cogido una vez en su vida, se masturban compulsivamente y hablan klingon o alguna pendejada por el estilo. Como el Oscar Wao de la novela de Junot Díaz.

La nota de Wired cayó ayer, justo el día que se cumplían 10 años de Columbine. Oh coincidencias.

Para mí lo mejor fue cultivar las artes nerdáceas con el deporte. Ya lo dijo el pomposo Juvenal, amiguitos: Mens sana in corpore sano. No tengo la autoridad moral para juzgar a un alumno que pasa 5 horas embutido en algún mundo virtual que Rockstar Games preparó para su PSP. Pero sí es una lástima que un chamaco no aproveche los días y salga a correr o a andar en bici, ensuciarse con lodo, tocar timbres, patear pelotas, fumar a escondidas, hacer hasta lo imposible para verle los calzones a las niñas… ya saben, las cosas bonitas de la infancia.

Además, el cielo sigue siendo azul. Todavía.

4 comentarios:

Lucy dijo...

Es obvio que todo recae en la educación de los padres a sus hijos. Como tu bien menciones, los papás siempre tienen la opción de apagarte la tele para que te pongas a hacer labores.

No hay que culpar a los objetos de nuestros errores.

Por cierto, leete la entrada de "Teoría de conspiración" que puse en mi blog, te va a gustar x3

La chica de la farmacia dijo...

Hola amigo Nocturne!

Mmmm, qué tema interesante has propuesto... Convengamos que las épocas cambian, y en nuestra infancia no teníamos a nuestro alcance todas esas nuevas tecnologías. Coincido con Lucy, cabe en los padres qué decisiones tomar frente a la educación de sus hijos... Nosotros, sólo podemos tratar de tomar buenas decisiones con los nuestros (futuros, en mi caso), y ahí haremos la diferencia (o no)...

Y sí, el cielo sigue siendo azul también en Buenos Aires...

Te dejo un gran abrazo y muchas sonrisas de domingo!

PD: Dijiste que tu cumpleaños es en Abril y no lo olvidé, pero nunca me dijiste qué día de Abril ¿ya pasó y no pude saludarte? Espero me avises, así no vuelve a ocurrir! Un beso!

La chica de la farmacia dijo...

Lamento mucho lo que está ocurriendo en México. Acabo de leer en el diario que se están implementando controles aquí en Ezeiza (donde se encuentra el aeropuerto internacional argentino) y que los hospitales ya tienen preparadas salas especiales para los posibles casos que provengan desde el norte.

Las cosas ocurren por igual en todos lados... En Argentina el virus del dengue comenzó a atacar en enero... Recién en marzo las autoridades lo informaron a la población, poniéndonos en alerta.

Respecto del sacerdote, no sé qué decirte, ojalá sea todo una confusión. Por lo pronto, sólo busca en Google "PADRE GRASSI", y verás por qué yo dejé de confiar en todo. Ese tipo nos engañó a todos, se burló de todos los que creímos en él. Espero que lo del sacerdote de tu pueblo sea una gravísima confusión, y sólo eso.

Pues aún no dan las 09.45 pero ya debo irme a la farmacia.
FELIZ CUMPLEAÑOS NOCTURNE!!!!!!! Me alegra mucho no haberme pasado de la fecha...

Esta noche tengo una cita con Les Luthiers en el teatro, no dudes que a la salida del teatro, entraré a un bar, pediré una chela (como ustedes le dicen), o algo más juertecito y lo beberé en tu nombre.

A tu salud amigo! Que seas muy feliz y que se cumplan todos tus sueños :) :) :) :) Aunque lo principal es que no dejes de soñar nunca...

Besos, abrazos y sonrisas de cumpleaños pa' tí...
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

HOLA, SOLO QUIERO DESEARTE QUE TENGAS UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE TE LA PASES MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TODOS LOS QUE TE QUIEREN Y QUIERES. MUCHAS FELICIDADES!!!