sábado, 18 de septiembre de 2010

De las sorpresas....

Después de años y años de no pasar por aquí, me dieron ganas de escribir.
Vamos por partes:
Nuevo ciclo, nuevos alumnos, muchos niños de primer semestre a quienes disciplinar encargándoles una cantidad mas que decente de tarea, y es que parece que los esfuerzos (guiño guiño) del gobierno federal van para atrás, hace reformas y planes que al final han empobrecido más y más la educación. Asi las cosas veo lejano el momento en que dejemos ser el país del "si se puede" al "ya se pudo".

Fue un inicio triste, mi primer generación de alumnos partió, y en algunos casos tal vez no de la manera que uno hubiera querido. La gran carrera de medicina prácticamente hizo carne molida a casi todos los que planeaban entrar, el examen de admisión de la universidad de Veracruz no es realmente algo difícil, vaya, si lo sabré yo que presenté para dos carreras distintas, pero hay veces en que creo que los chavales tienen tantas cosas metidas en la cabeza que no le dan la prioridad que necesitan a algo tan importante como el examen, ya con el pasar de los días van a saludar a los ex profesores   y solo nos queda decirles: animo, por algo será, ya veras que vienen cosas mejores...
Pero no, creo que no hay nada más triste que un chico o chica estudiando algo que muchas veces nos le va a llenar y hacer sentir bien. Si la profesión que ejerces no te gusta, siempre verás como un trabajo algo que puedes hacer con gusto, y si el trabajo te gusta, entonces no tendrás que trabajar nunca reza un viejo proverbio chino.

En otras cosas, esto de la música, va viento en popa, lento y poco pero he notado cambios que hace un año ni por asomo habría pensado.
Y bueno, hace unos días celebramos el día de la Independencia, que, a pesar de las cosas malas del país siempre he creído que la nación de cada uno siempre será "LA NACION" y por cada persona que se queja que si  el narco, que si los corruptos que si no sé qué, siempre hay conciudadanos que se parten el lomo por llevar a casa el pan y la sal a la mesa, creo que es bueno celebrar a esos connacionales.

Y bueno, el huracán nos echó a perder a todos el puente* de fin de semana, hubo gente damnificada y muertos pero al menos ya pasó, ahora nos queda ayudar enviando víveres a los que los necesitan.
Creo que es todo, ya me voy, tengo que ir a guardar al travieso de mi conejo. :)


Paz para todos.



* Puente se le dice en México a la bonita costumbre de tomarse dias que quedan entre los feriados, en este caso se suspendieron labores el miercoles y jueves de la presente semana, como el viernes se atravesaba se hizo el "puente" hasta el prox. Lunes. Viva México! :D

1 comentario:

La chica de la farmacia dijo...

¡Vamos por partes!, dijo Jack el destripador (jejeje, hace mucho no te decía esa frase), y como el orden de los factores no altera el producto comenzaré por el final...

=) ¡Tienes un conejoooo! Yo tuve 3, pero hace mucho tiempo atrás. Luego con el doberman(n) y el ovejero alemán, ya no pude tener mascotas pequeñas que no fueran almuerzo de mis bestias... así que dejé de criar patos y conejos. Lo que nunca tuve fue un pez, no sé por qué. Quizás me compre uno...

¿En qué estaba? Ah, sí, en lo lejano de ser un país del "ya se pudo". ¿Cuántos km separarán México de Argentina? De a ratos siento como si viviéramos en el mismo lugar. Bu. Aquí más de la mitad de alumnos que da el examen para ingresar a medicina, desaprueba. Y es verdad que duele; duele ver una generación de chicos a los que pocas cosas les importa.

Me alegra que haya progreso musical. A ver cuándo enseñas esos dotes :P

Y bueno, para terminar, no supe del huracán, pero lo lamento mucho. Aquí no hay huracanes, aunque a principio de año en mi Ciudad de los árboles hubo un tornado madrugador, y descubrimos que somos uno de los países con más tornados del mundo (sólo que la mayoría se forman en campo abierto y nosotros ni enterados).

Bueno, es todo por hoy, Casi te escribí una carta, jejeje. Celebro tu bicentenario y deseo que todo, todito, mejore.

Besos y abracitos festivos, aunque ya sin puente.

:D