Hace unos dias por ahi salio la triste noticia de que Sony dejaria de fabricar el Walkman, y yo dije: momento, es que seguía en producción ese aparatejo que en mis años de secundaria me trajó tantas y tantas satisfacciones?.
Y es que a pesar de que el tiempo me comienza a pasar facturas (la verdad es que no, solo como frase célebre)
recordé los tiempos no solo de mi preadolescencia, tambien los de una ciudad distinta, personas distintas, épocas distintas. Y es que el condenado aparato tiene historia yo creo en todos los que nacimos en los 80's, pues el concepto fue totalmente revolucionario.
Recuerdo que en varios viajes llevaba mis cassettes (oh, dios, qué es eso) y un repuesto de pilas AA para el aparatito en cuestión, claro que eran aparatos rudimentarios para los actuales, pero en aquellos tiempos tener un walkman era la onda, podias desconectarte del mundo, y en algunas situaciones si la pila moría podías escuchar la radio en AM o FM.
Divertido en verdad.
Al leer la noticia me cayó el balde de agua fría, dije: "cómo es posible" y la melancolía me invadió un poco, si lo acepto, de repente fue como si Nike dijera que ya no hara mas calzado deportivo o Levi's ya no fuera a producir más vaqueros.
Hoy, que a todos nos gusta llevar nuestra biblioteca músical en el ipod, yo por ejemplo que me conecto a internet, twitteo, entro a facebook, checo el clima, llevo mi agenda, entro a Facebook, platico con los amigos y bloggeo (no, eso aún no lo hago) y ya al final escucho algo de música, si acepto que la chingaderita de Apple es la onda.
Hemos dado un nuevo salto para lo nuevo y lo viejo, hoy que Matrix es un clasico a diferencia de la Peli con efectos revolucionariso de entonces, o T2 con su villano hecho de metal liquido, vemos como poco a poco el tiempo avanzó, como el celular ladrillo de hace 10 años se convirtio en una caja de cigarros por la que puedes estar conectado en un mundo que cada vez te obliga a estarlo, una amiga por ahi dice: "si no estas en Facebook no existes".
Quiza, tal vez en unos 20 años mis hijos adolescentes vean como su padre guarda nostalgia por nuestros legendarios aparatitos de 50 gb.
En un mundo donde el tiempo pasa, eso que ni que, y donde las costumbres cambian.
1 comentario:
Oooooohhhhhhhhh!!!!!! Nos modernizamos! Me gusta eso, me gusta el cambio al blog. Los cambios son buenos.
Qué pena lo del walkman... pereció como el diskette :(
El día que la clonación sea total seremos como el walkman y nadie nos recordará jamás.
Bueno... yo dejé de existir el día que cerré mi FB. Sí, yo soy una de las que dijo: ¡NO AL SISTEMA! (pero NO a sólo una pequeña parte... en partes, lo quiero como es).
Besos y abrazos unplugged ;)
Publicar un comentario