La entrada de ésta noche es un tanto intima que en sitio correcto se vuelve anónima, y universal.
Dónde estabas hoy hace 3 años, y aunque a mi interlocutor se le escurrían las lágrimas, de dolor, desamor o lo que fuera la pregunta en si me removió bastante.
Hace 3 años estaba ya trabajando, mis primeros meses de lo que sería la aventura de la docencia, adaptandome, pensando, tomándole el gusto a lo que seria la experiencia de trabajar con adolescentes tan distintos y a la vez tan lejanos de mi.
Recuperandome de lesiones si, con miedos, con problemas, un gran problema por el que acabaré en el lago de fuego, pero resuelto al fin por la decisión de todas las partes. Y si, también me sentí solo.
Cuando pregunté lo mismo a esta persona, donde estabas hace 3 años? creo que fue el punto crítico para ella.
Solo lloró, me dijo que estaría cumpliendo 23, feliz, con un mundo por delante y lista para enfrentarlo a pesar del grave problema que existe aquí por el empleo.
Hoy, con un matrimonio deshecho, sola, en una casa que nunca fue su casa y en la que ella no resiste estar ahí encerrada en esas paredes.
Le dije lo que cualquier amigo diría en tal situación, pero sabes que en cierta forma te afecta sobremanera y tratas de dar buena cara al asunto.
Me sonrió, y así, simplemente me dijo: "debería tener eso del "Efecto Mariposa" o el Delorean de Volver al futuro, cambiarían las cosas, es más, ni de loca volvía a tener el compromiso de casarme, o juntarme o lo que sea que fue".
Si, para acabar pronto, si tuviera el Delorean habría cambiado muchas cosas, acciones o personas del pasado, pero nadie ha inventado aún una máquina del tiempo ni el viaje en el tiempo en sí ha sido descubierto, creo que cambiaría dos o tres cosas en si, como el evitar conocer a una que otra persona al final de la universidad.
Pero aceptemoslo: la interminable cadena de acciones son las que nos han puesto donde estamos, para bien o para mal algunas cosas sucedieron, yo, iré al lago de fuego, pero no estaré solo, estarán varias personas que a final de cuentas, nos llevó el camino ahí.
1 comentario:
El efecto mariposa, Volver al Futuro, Deja Vú, y hasta Minority Report, todas esas pelis ayudarían en cualquier momento (a veces me gustaría que me borren la memoria como en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos... pero no siempre lo deseo).
Yo hace 3 años era joven. Tenía 25 años y soñaba mucho. Comencé con unos problemillas de salud, pero los superé a los 26. Ahora sí, quisiera tener el Delorean, pero el futuro sigue siendo tan incierto que ¿para qué modificar lo que no sabremos cómo será? Digo, modificar el pasado llevará a modificar el futuro. Mejor hagamos lindo nuestro futuro y ya.
Si yo pudiera regresar en el tiempo, y luego de mucho meditarlo, creo que sólo actuaría de espectadora. No creo que valga la pena cambiar nada porque, incluso conociendo personas que me han hecho mucho daño, me hice fuerte gracias a ellas. Además... no sé si recuerdas (no creo) la frase que tenía en mi perfil allí cuando nos hicimos amigos por abril del año pasado: "Si no tienes el placer de conocerme no sabrás lo que se siente el tener que olvidarme".
Jajajaja, sep, modesta la chica de la farmacia.
Muchos besotes y abrazototes.
Sonríe Nocturne, el futuro será precioso si lo esperas con una sonrisa ;)
Publicar un comentario