lunes, 6 de febrero de 2012

De las despedidas (versión 2)

De las despedidas…

La noche de ese sábado estaba congelando allá afuera, había niebla, serian como las 6 de la tarde y la oscuridad estaba ya echada, en la calle el constante golpeteo de las gotas que caían sobre el metal del auto, haciendo un sonido grave, constante, a lo lejos uno que otro se escuchaba en la avenida, yo estaba en mi habitación, pensando, recién me había bañado y algunas gotas corrían en mi cabello enhebrado y mojado, los ojos rojos, la piel húmeda, había un compromiso, pero era de esos que quieres evitar a toda costa, los recuerdos se agolpaban en mi cabeza y pensaba, pensaba en que si esto era un final de temporada, era uno de esos que te dejan pensando.
Recuerdo cuando lo conocí, alto, flaco mas bien dentro de pants nike azul con amarillo, tenis Vans azules y gafas gruesas, recuerdo que mi novia en turno le decía que parecía Carlitos de la caricatura de los Rugrats, y si, el tipo era bobo, tenia pinta de despistado y de usar ropa tres tallas mayor que él.

Con el paso del tiempo las experiencias estrecharon una buena amistad, creo que lo vi llorar un par de veces y el me vio llorar otras cuantas, siempre un buen confidente, siempre con un buen consejo, o sabiendo callar cuando era necesario, también saber hacer reir o brindar la palabra de aliento en el momento justo.
Y es que dicen que los buenos amigos se ven en las peores circunstancias, y él, estuvo ahí en verdaderas circunstancias extremas, aun asi, creo que es de las pocas personas que me conocen, y creo que yo soy de los amigos sinceros que él tiene.

Así las cosas, creo que no lo podía creer, de hecho aun no asumo su partida, el personaje entrañable que todos quieren de la serie, el personaje cómico que es importante o que apoya al protagonista de la serie, con chistes, trucos, magia o el que encierra el Deus Ex Machina en la historia, el personaje importante que da un vuelco a la trama pero no se roba el protagónico de la temporada, o a veces si.
Pues bien, hace unos días mi amigo Iván, ese que encajaría en la descripción que mencioné decidió irse a otra ciudad, a perseguir su sueño, y si, le deseo todo el éxito del mundo, porque lo merece, estuvo prestado como estrella invitada pero es hora de desarrollar su propio Spin Off de la serie, y claro, como es estrella invitada es casi seguro que volverá a estar en mi serie.

Esa noche de sábado no quise salir, no quise estar con los demás despidiendo a un buen amigo, y no es por la flojera, el clima o lo que fuera, es que creo que después de todo, siempre extrañas a un buen amigo, con quien compartiste buenos y malos momentos o quien te saco al menos de los amargos.

Sé que le irá bien, porque como dije: lo merece, porque es bueno y es un peleador, porque no dejara que su embarcación sea hundida ni arrastrada contra la corriente, porque tarde o temprano llegara a su puerto, y entonces si, será el comienzo de una nueva aventura.


2 comentarios:

Louis_du_pointe dijo...

Carnal.. sabes que s ete quiere unchingo, eres de los mejores amigos que alguienpuede tener y jamas se podra sustituir, te odio maldito ya me hiciste chillar, pero como dices ya regresare y tendras que aguantarme... :'(

Anónimo dijo...

:)

Lo mejor de las despedidas es cuando dicen "hasta luego".

Un beso, teacher, y mucha suerte para tu amigo.