martes, 21 de octubre de 2008

Casi toda la tarde fue de andar hacia arriba y hacia abajo, el auto habia consumido todo el tanque de gasolina, solo una ultima parada más y seria el fin del dia.
Tenia años sin ver el cielo, en la preparatoria solia armar un telescopio que mi madre me regalo alguna vez, para ver las estrellas, la luna, los satelites...

Eran casi las 11 de la noche, hacia frio, pense en matar el hambre nocturno pidiendo una hamburguesa o un baguette, algo rapido y barato y decidi guardar el coche en el estacionamiento de siempre: 3 pisos e iluminado debilmente por farolas parecidas a las que hay en los callejones.

Asi las cosas tome el ultimo cigarro de la cajetilla, lo puse en mi boca y cerre el coche, la alarma se activo, sonó dos veces y camine a la entrada a recibir el ticket y encender el cigarro.

Hacia tiempo que no veía la noche, hacia frió, se veia mi respiración con el humo del cigarro, la humedad, el rumor de la ciudad, sirenas a lo lejos y calma al rededor, la ultima vez que tuve una noche así fue hace mucho.
Me pregunte como se habían dado las cosas con ella, la forma en que se activaron y desactivaron ciertas cosas del destino, ya no creía en él, el destino y su amor por mi se habían ido al carajo, y ya no seria igual, lo había echado a perder. Me quede en la calle y respire la bocanada de humo, quería llenar mis pulmones de fuego y arder en llamas ahí mismo, al momento de pensar en ella y de los buenos ratos que pase a su lado.

Las tardes que pasamos juntos ella y yo.
En eso estaba cuando la brasa quemó mis dedos e hizo un sonido chirriante al quemar mis uñas.
Tiré lo que quedaba del cigarro, lo pisé y volvió a arder.
Y qué, -dije-, y el cigarro se apagó.

1 comentario:

Louis du Pointe du Lac dijo...

Mmm.. que cosas.. mucha sveces nos olvidamos de algo tan sencillo y hermoso como puede ser una brisa, una noche o la misma luna, solo por estar cegado con un sentimiento hacia algo o alguien.

Cuando te deshaces de ese sentimiento tan humano y a veces tan repugnante, caes enla cuenta que lo que te rodea es mas hermoso y atractico de lo que el dia ayer has pensado...


por cierto?, en ele stacionamiento no viste el toche movil?... digo, tercer piso tercer lugar de estacionamiento, justamente, donde siempre...