domingo, 23 de septiembre de 2012

La Armada de papel...


Querida Isabel Daza: 

La luna sobre el cruce de la carretera, faros en mi retina.  ******* conducía un hatchback rojo sin fondo, todas las criaturas de la pista subieron  a cantar con él.
 Toda clase de símbolos toscamente garabateados en la pared del acantilado de mi inquietud. Mi vida reducida a un esquema eléctrico. Todas mis gaviotas se han dado a la fuga,  ya no descansan en estas costas .  La atracción de la luna sobre el cruce del camino es demasiado fuerte.
Ojalá hubiera podido conocer ******** en este lugar - nos hubiera tenido mucho que debatir. ¿Acaso pintar estas piedras, o yo? ¿Quién dejó las ollas en la cabaña por la playa? ¿Quién formó el museo bajo el mar? ¿Quién cayó en silencio a su muerte, en las aguas heladas? ¿Quién erigió esta antena olvidada de Dios en el primer lugar? ¿Qué obligó a los animales de la playa a emprender el vuelo?, ¿al resto de la fauna local?
Me senté  y vimos dos chorros paralelos tallar líneas blancas en el cielo. Se trazó su curso y los seguí durante veintiún minutos hasta que se apagó cerca del mar y se perdieron. Si yo fuera un ave, yo abandonaría mi nido y me uniría  a ellos. Me moriría de hambre,  mi cerebro se llenaría de  oxígeno y sufriría delirios de trascendencia. Me rompería el fondo de mi barco y navegaría a través de las autopistas hasta que llegara  a esta isla una vez más.
De fuego y tierra, elegí fuego. Parecía la más contemporánea de las opciones, la más higiénica. No podía soportar la idea de realizar la instalación de tal ruinas. La infección se propagó por los pulmones y el esófago, podía escuchar el mar en mis pulmones, la espuma, la infección en el aparato respiratorio, las flemas, la purulencia,  trazando una línea de hilo como el tráfico calmado en una autopista. Por lo que es aceptable para todas personas llorosos traumatizados traídos especialmente para la ocasión. Reducir a la ceniza, mezclar con agua, hacer una pintura fosforescente para estas rocas y techos.
Vamos a empezar a armar nuestra propia versión de la costa del sureste . Vamos a garabatear en lenguas muertas y diagramas eléctricos y esconderlos para los teólogos futuros y murmurar de nuevo. Vamos a enviar una carta a Isabel Daza  y exigir su respuesta. Vamos a mezclar la pintura con cenizas y el asfalto y el resplandor de nuestras infecciones. Ver si ella responde al llamado, porque ha pasado tanto tiempo
Volví a casa con una bolsa llena de ceniza robada. La mitad de ella se cayó de mi abrigo y se desvaneció en la tapicería del coche. Pero el resto está cuidadosamente guardado en una caja que guardaba en un cajón al lado de mi cama. Nunca fue concebido como un acto significativo, pero con los años se convirtió en una especie de talismán.
Me sentaba quieto, inmóvil, durante sintiendo  la disminución de polvo en mi mano y observando su suavidad. Con el tiempo, todos vamos a ser usados ​​en gránulos, me lavé las manos  en el mar y se dispersaron.
Querida Isabel,  Me resulta cada paso más y más pesado. Me arrastra el cadáver de ********* en la espalda a través de estas rocas, y todo lo que escucho son sus susurros de culpa, sus recordatorios, sus cartas quemadas, su ropa bien doblada. Él me dice que no la amó nunca  en absoluto.
Desde aquí puedo ver a mi armada de barcos de papel hecha con mis cartas. He recogido todas las cartas que nunca había querido enviarte, las guardé en  la parte inferior de mi mochila y les extendí a lo largo de la playa perdid. Entonces tomé todas y cada una y las doblé en barcos. He doblado las cartas apelmazándolas  y luego, cuando el sol se ponía, me dispuse a lanzar a toda  la flota a navegar. Destrozada en veintiuna piezas, las lancé al mar, con la esperanza infantil de que llegaran al otro lado del Atlantico.
Habia diagramas químicos en el fondo de mi taza de café, en el fondo de los platos que solia usar, y es que con la infección que tuve en el sistema respiratorio provocada por la depresión en el sistema inmunológico  llegue a ver la formula química en todas partes, la sustancia era amoxicilina.
Había diagramas de químicos en los carteles en las paredes de la sala de espera. En el hospital, en en el temor de que mi enfermedad fuera influenza aviar, de que muriera, no fue así pero el efecto de los antibióticos durarían mucho tiempo después. Estoy revisando mis opciones para una vida larga y feliz.
Había manchas químicas en el asfalto: la fuga de aire acondicionado, líquido de frenos y gasolina. No dejaba de oler mis  dedos mientras estaba sentado junto al camino esperando como si no pudiera entender o reconocer su olor.  Se podía oír las sirenas sobre el tráfico de ralentí. Pablo, junto a la carretera, por la salida hacia Damasco, todos los tic-tac y se enfriaban los restos de nuestro auto, todas las promesas  y remordimientos, todas estas señales direccionadas como el tráfico a través de los esquemas de nuestras entrañas, esos barcos mal escritos desgarrados sin fondo en el oleaje, lavando con nosotros para siempre tierra.
Cuando Pablo se desplomó muerto en el camino a Damasco, se  le resucitó golpeándolo en el pecho con piedras recogidas en el camino. Estaba sin vida durante veintiún minutos, sin duda lo suficiente para que los niveles de oxígeno en su cerebro hayan  disminuido y ha causado alucinaciones y delirios de trascendencia. Me estoy quedando sin analgésicos y la luna se ha vuelto casi insoportablemente brillante en esta playa.
El dolor en mi pecho me envió ciego por unos minutos mientras luchaba por el sendero del acantilado: Tragué otro puñado de analgésicos y ahora me siento casi lúcido. La  playa alrededor de mí se ha retirado a una distancia lejana, mientras que la Luna parece haber descendido en mi alma para guiarme. Puedo ver una línea gruesa negra de la infección  llegar a mi corazón. A través de la fuga, es todo el mundo, como el camino que he cortado de las tierras bajas hacia la antena.
Voy a arrastrar mi cuerpo, voy a arrastrarme como un hatchback arrugado, quemado de los neumáticos y chispas a través de las luces de oscurecimiento de mi visión. Me estoy quedando sin analgésicos y estoy siguiendo el destello de la luna a casa. Cuando Pablo se desplomó muerto en el camino a Damasco, fue solo un milagro que él y yo pudiéramos sobrevivir a la infección. Dónde estabas Isabel a principios de este año? Pensabas en mi como yo pensaba en ti? En medio de la fiebre, de la enfermedad alguna vez te preguntaste como estaba yo? Si era realmente feliz?  Eras feliz Isabel? Eres Feliz actualmente? Que parte de tu ser fue feliz conmigo? La felicidad se te acabo? En qué momento? Recuerdas cuando te espere para vernos en la avenida y nunca llegaste? Creo que te marqué más de cien veces y ya nunca me respondiste, esperé durante horas hasta que se oculto el sol y me resigné a irme. Qué sucedió en esos días en que no querías verme? Llame a tu casa ese mismo día y tu madre no sabía en dónde estabas ni con quién, aunque  la relación con ella siempre fue distante, no supe distinguir hasta que punto ella sabía de ti o no, hasta que punto ella me diría de ti. Qué pasó ese día? Que fue lo que te dijo que no me vieras? Son más preguntas que respuestas, pero al menos están ahí… en esa armada de barquitos de papel que se van al mar en calma en la madrugada, a la luz de la luna, al oscuro y negro mar. 

No hay comentarios: